AREA PROFESIONALES | Salud Mental | Carpe Diem Comunidad Terapeutica S.A.
Tratamientos

AREA PROFESIONALES

CARPE DIEM es una institución dedicada al tratamiento de las adicciones y patologías asociadas desarrollando su enfoque terapéutico bajo la modalidad de Comunidad Terapéutica.

Dentro de nuestra filosofía de trabajo un punto esencial es el de trabajar en estrecho contacto y colaboración con el médico personal de cada paciente.

Estamos en condiciones de brindar a su paciente un tratamiento eficaz, contamos para ello con un equipo multidisciplinario altamente entrenado en el tratamiento de las adicciones.

El modelo terapéutico que aplicamos responde a los conceptos mas modernos desarrollados para el tratamiento de adicciones y alcoholismo.

Nuestro enfoque presta especial atención en una primera etapa al proceso de desintoxicación y evaluación clínica y psiquiátrica de cada internado.

Una vez superada esta etapa se trabaja con cada paciente en un proceso que le permita ir recuperando sus mejores capacidades para reinsertarse progresivamente en una vida productiva.

Nuestra modalidad de trabajo se desarrolla en base a programas que comprenden distintos niveles de atención:

 

Internación
Internación diurna (el paciente desarrolla sus actividades y se retira a dormir a su domicilio)
Consultas externas y participación en grupos

Por desarrollar nuestro trabajo bajo la modalidad de Comunidad Terapéutica somos una institución abierta donde cada médico derivante puede tener acceso al tratamiento de su paciente y ser permanentemente informado sobre la evolución del mismo.

Desarrollamos nuestras actividades en un edificio construido funcional y  especialmente para tal fin. El mismo cuenta con todos los elementos necesarios para que los pacientes encuentren en el la mayor comodidad y seguridad, a la vez que el espacio ambiental en sí, es parte del tratamiento.