Pacientes Extranjeros

Este programa está diseñado para aquellas personas que residen en el exterior o en el interior  del país con el objetivo de que puedan realizar tratamiento sin que se vean afectadas sus relaciones familiares y laborales.

Por eso se trata de un Programa de Tratamiento Residencial Intensivo (PTIR), de cuantitivamente menor duración de permanencia residencial a la vez que cualitativamente más intensivo que el programa terapéutico convencional que apunta a facilitar y generar el proceso personal de motivación al cambio.

Luego de un breve período residencial intensivo de 35 días, se diseña un Programa Intensivo de Seguimiento (PTIS) de 3  meses de atención y seguimiento externo en función de cada paciente, hasta que el mismo sea dado de alta terapéutica. 

Durante el seguimiento, el paciente pondrá en práctica las habilidades y nuevas competencias adquiridas en el PTIR. Las metas de esta etapa buscan el funcionamiento autónomo de la persona en las dimensiones que la atraviesan. Se promueve la realización personal, la gestión del proyecto de vida y la reinserción social, laboral y familiar. 

Se brindará desde el inicio  asesoramiento e información en lo referente a su llegada a nuestra sede en Buenos Aires, traslado, alojamiento y recomendaciones.

Close Menu